Los familiares de los difuntos que fueron víctimas del robo a sus tumbas y criptas se reunieron la mañana de este miércoles con el director del panteón para pedir que refuerce la vigilancia y den mantenimiento al cementerio porque está en el abandono.
Un familiar afectado detalló que en su caso dañaron imágenes, se robaron puertas, ventanas de sus criptas y están muy dolidos y temen que hasta hayan profanado las tumbas.
Reveló que son más de 200 las tumbas que sufrieron robo y vandalismo en las últimas semanas y presumen que los encargados del panteón están coludidos con las ladrones porque lo que se llevaron lo sacaron en camionetas y tuvieron que haber entrado y salido por la entrada principal.
Señaló que en su caso, paga al año más de 3 mil pesos por mantenimiento y tampoco se ha dado ese servicio porque el cementerio está deteriorado y en muy malas condiciones.
Por su parte, Irma Urióstegui dijo que también fue víctima de robo a sus tumbas dos veces en dos meses, detalló que se llevaron sus muebles y el Cristo que tenía y hasta las urnas con las cenizas de sus familiares.
En tanto, el encargado de despacho del panteón Jardines de la Paz, Miguel Ángel Cuin González, informó que de 120 mil tumbas, unas 40 fueron saqueadas a pesar de que cuentan con un velador pero que se detuvo a una persona y levantaron una denuncia ante la fiscalía e invitó a los usuarios que también presenten su denuncia porque son los afectados directamente.
Dijo que sospechan que por una barda sacaron las cosas y fue hace como 20 días.