Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2020. El gobierno de Morelos no tiene previsto realizar ningún tipo de actividad que congregue a personas en plazas públicas para que participen de los festejos del 210 aniversario del Grito de Independencia, los días 15 y 16 de septiembre, de tal suerte que se descartan la verbena popular que año con año se realiza en la plaza General Emiliano Zapata Salazar, zócalo de Cuernavaca, así como el desfile cívico, del día 16, que contempla la participación de algunas escuelas públicas y privadas.
Así lo confirmó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien precisó que por la contingencia sanitaria el gobernador tomó la determinación de que la modalidad de estos festejos en este año será diversa a la acostumbrada.
Respeto a los actos cívicos que la Secretaría de Educación Pública efectúa de manera previa a los festejos, la funcionaria acotó que los izamientos a las bandera sí se llevarán a cabo por las mañana, siempre respetando los protocolos establecidos por las autoridades del sector salud.
Refirió que aún se analiza la forma en la cual el mandatario estatal habrá de dar el Grito de Independencia, acto que sería transmitido a través de la vía digital y virtual para que la población no tenga que salir de casa y se ponga en riesgo.
“Hasta el momento debido a al contingencia y en el semáforo anaranjado que nos encontramos se ha determinado por el Ejecutivo no celebrar los festejos del días 15 y 16 de septiembre y para no seguir poniendo en riesgo la salud de los morelenses se estará determinando no celebrar los mismos”, expresó Mirna Zavala.