En entrevista, el funcionario dio a conocer que alrededor de ocho mil trabajadores que fueron despedidos solicitaron apoyo de los programas del Instituto como es seguro de desempleo o prórroga de saldo congelado hasta por tres meses y sin capitalización de intereses.
Dijo que quien no ha solicitado este apoyo, les sugirió que ingresen al portal micuentainfonavit.org.mx y se contesta un cuestionario para el beneficio y los que ya lo tienen que estén atentos porque informarán como se ampliará el plazo.
En cuanto al paro técnico de las empresas, comentó que se amplía la fecha para solicitar medidas de apoyo hasta el 31 de agosto y los que tienen más de 250 empleados se amplía de uno a dos bimestres y las pequeñas empresas de dos a tres bimestres.
Puntualizó que perdieron el empleo más de 6 mil 240 trabajadores al corte de julio y se apoyaron más de mil 656, un 30 por ciento.
Asimismo, confirmó que a partir de este jueves 13 de agosto, los trabajadores podrán unir su crédito con un amigo o familiar que cotice ante el Infonavit para comprar una casa.