Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2020. Un ciudadano morelense presentó los días 12 y 13 de agosto ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de las alcaldesas de Tetecala de la Reforma y de Zacatepec, Luz Dari Quevedo Maldonado y Olivia Ramírez Lamadrid, respectivamente, así como del director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, por el delito de actos anticipados de precampaña electoral.
El ciudadano Daniel Trinidad Figueroa Tejeda expresó que con recurso del erario, los señalados desde el mes de febrero se percataron que, a través de sus páginas personales de redes sociales, están promocionando la entrega de despensas alimenticias, maíz y fertilizantes fuera de la demarcación que representan como presidentas municipales. Refirió que la promoción se da a título personal y no en su carácter de alcaldesas.
El denuncian comentó que en el caso específico del director del IDEFOMM y ex alcalde de Tlaquiltenango tiene hasta un distintivo personalizado, toda vez que al parecer sus aspiraciones políticas busca formar parte de la legislatura local número 55.
Figueroa Tejeda comentó que las publicaciones de este tipo de actividades se da a conocer en fotos, videos o boletines que están siendo promocionando desde el mes de febrero.
“Nosotros consideramos que están llevando actos anticipados de campaña mucho antes de que inicie el proceso electoral en Morelos, tales actos están promoviéndolos por medio de sus páginas oficiales del Facebook las cuales contienen, fotografías, imágenes, videos de todo lo que están haciendo, los que consideramos nosotros como actos anticipados de campaña porque están promoviendo su imagen, a título personal y utilizando, lo que consideramos, recursos públicos que están sancionados por las autoridades electorales”, comentó Daniel Trinidad Figueroa.