Alrededor de las once horas de este jueves, los afectados se dieron cita en el IEBEM para protestar y exigir que dejen al maestro que les tocó al inicio de este ciclo escolar, porque no lleva ni dos meses y ya les notificó que lo cambiaron y no tendrán clases hasta nuevo aviso que les asignen un nuevo profesor.
Denunciaron que el ciclo escolar pasado que sus hijos estaban en primer grado, les cambiaron tres veces de maestros, luego vino la pandemia y tuvieron clases en línea y con tantos cambios y clases a distancia no aprendieron ni lo básico que es leer y van muy atrasados.
Sin embargo, la molestia se agravó más, porque este nuevo ciclo escolar, a mes y medio que arrancaron las clases, ya no tienen maestro por lo que exigieron que les dejen el que les asignaron porque sus hijos se retrasarán aún más y están preocupados.
Señalaron que la directora de su escuela no los apoyó por lo que decidieron protestar a pesar de la pandemia para que se quede el maestro que les tocó en este ciclo escolar 2020-2021 y no haya más cambios.