Desde las ocho y media de la mañana de este lunes, los afectados tomaron las instalaciones del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos y bloquearon la avenida Morelos para demandar a la directora Vanessa Cornejo la cancelación de la escritura otorgada a Fermín Hernández, de la cuenca porque ya no los representa.
Ramiro Blancas, quien se ostenta como presidente de la Cuenca las Fuentes, desde el 17 de septiembre, señaló que Fermín Hernández está usurpando funciones de presidente de la Cuenca y se robó un vehículo, equipó de cómputo y sustrajo dinero de cuentas bancarias por lo que presentará denuncias penales en esta misma semana.
Afirmó que tras la asamblea extraordinaria dónde resultó electo el 17 de septiembre tiene la representación legal de la Cuenca.
A pregunta expresa de que Fermín Hernández denunció que los usurpadores son ellos y cometieron un fraude al solicitar una escritura cuando seguía vigente la de ellos, respondió que ya no tiene la representación legal, porque en su asamblea donde Fermín se autonombró presidente de la Cuenca, no tuvo fedatario público y los comisariados nunca tuvieron ninguna convocatoria y ellos sí lo hicieron y el notario revisó que se pasara lista por lo que tienen la representación legal.
Añadió que hay preocupación porque están en riesgo 6 millones de pesos para proyectos de inversión ante esta disputa.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes, Fermín Hernández solicitó la nulidad del acta de asamblea donde Ramiro Blancas resultó electo.
Alrededor de las dos de la tarde, los afectados retiraron el bloqueo porque acordaron que el próximo miércoles tendrán una reunión con autoridades de Conagua y gobierno para resolver este conflicto.