Denuncian que agencia automotriz BAIC Cuernavaca altera números de series de los vehículos nuevos

 

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2020. Empresa automotriz BAIC de Cuernavaca defraudó a una usuaria tras vender una camioneta supuestamente nueva modelo 2019, con registro y número de serie alterado que corresponde a un auto del 2018, así lo dieron a conocer representantes legales de la afectada.

En conferencia de prensa, Karina Ortiz y Valeria Sofía Abundes Sánchez, asesores jurídicos de Ana Karen Ortega Galindo, denunciaron que la empresa automotriz BAIC cometió un fraude en contra de su representante, tras venderle una camioneta con valor de más de 300 mil pesos, modelo 2019, el pasado 27 de septiembre.

Señalaron que el problema de la afectada ocurrió cuando el pasado 12 de septiembre de este año, su vehículo se encontraba estacionado en una calle en Acapantzingo y ocurrió un homicidio a un costado, por lo que elementos de la Policía de Investigación Criminal le decomisaron la camioneta para iniciar una investigación.

Mencionaron que Ana Karen Ortega nunca se negó y colaboró con la autoridad, pero al  no tener información sobre su vehículo, requirió sus servicios y acudieron ante la Fiscalía y les dijeron que la camioneta decomisada presentó manipulación de los números de serie por lo que sigue asegurada por la autoridad.

Añadieron que buscaron a los gerentes de la agencia automotriz y se deslindaron y “le hiciéramos como quisiéramos, pero ellos no harían nada y Ana Karen sigue pagando por un vehículo alterado que la pudo haber metido en problema legal más serio”.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades competentes que regulen esta situación porque podría haber más casos de este tipo y se eviten más fraudes como el que le ocurrió a Ana Karen Ortega.