Inédito: Ayuntamiento de Puente de Ixtla suspende todos los servicios municipales, excepto salud y seguridad, por quiebra

Personal del Ayuntamiento de Puente de Ixtla en el Congreso del estado
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 10 diciembre 2020. A partir de este jueves, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla suspendió los servicios públicos municipales y  se declaró en quiebra, informó el alcalde Mario Ocampo quien debe dos meses de quincenas y el aguinaldo a los trabajadores, por lo que pidió el apoyo de los legisladores y gobierno del estado.

Por la mañana de este jueves, los empleados de confianza como sindicalizados realizaron bloqueos en el Paso Exprés y en la avenida Plan de Ayala de esta capital y posteriormente se trasladaron hacia el Congreso del estado para pedir el rescate financiero.

El edil de Puente de Ixtla, Mario Ocampo dijo: “El día de hoy se dejan oficialmente de dar los servicios en Puente de Ixtla, porque no tenemos recursos para ejercer, ni para el pago de los trabajadores,  es la segunda quincena que no se les paga, el tema es terrible, es inédito, ninguno de los municipios se encuentra en la situación de nosotros”.

Dijo que no encontraron eco ni apoyo en las autoridades y por ello el paro de todos los servicios, excepto de salud, seguridad pública y ambulancias.

Informó que el ayuntamiento está cerrado porque no cuentan con insumos para operar y no están en posibilidad de ofrecer ningún servicio.

Añadió que ante el recurso que interpuso la Comisión de Derechos Humanos ante la corte, se manejará el mismo presupuesto del 2019 lo que les perjudicará aún más y el Congreso en ese año, trabajó con un presupuesto de 450 millones de pesos, por lo que con ese dinero bien podrían los diputados apoyar directamente a los municipios porque están en el colapso.