![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2020/12/Tianguis-de-Chamilpa-1024x491.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 diciembre 2020. Tras el cambio en el semáforo epidemiológico y con miras a acatar las disposiciones del sector salud comerciantes del Tianguis de Chamilpa avalaron reducir a un cincuenta por ciento la instalación de los fenicios durante los días miércoles y domingo en el tianguis que se instala al norte de Cuernavaca.
El presidente del Tianguis, José Luis Pacheco Aldana, indicó que tras una asamblea con miras a prevenir el cierre total del tianguis como en meses pasados, los comerciantes, acordaron trabajar solo 200 comerciantes por día en este espacio, así como restringir el acceso de menores de ocho años y adultos mayores al mismo, y solo el acceso de una persona por familia.
De igual forma de determinó que los comerciantes deben portar el cubre bocas o de lo contrario en los operativos que realicen las autoridades se habrán de cerrar los puestos que no acaten las medidas sanitarias, en el caso de los comercios dedicados a la venta de alimentos se comprometieron a guardar la sana distancia entre comensal y comensal para evitar contagios.
José Luis Pacheco aseveró que previó al ingreso al tianguis la población se le toma la temperatura, se le recuerda que debe guardar la sana distancia y se dota de gel antibacterial.
“Estamos trabajando al cincuenta por ciento de la capacidad con los protocolos de sanidad en los cuales a la entrada se está tomando la temperatura y se les está dando gel, se les informa que deben de estar usando cubre bocas y guardar la sana distancia, se descansa a los comerciantes para garantizar una separación en los negocios de ropa de paca y de comida se debe guardar la sana distancia entre local y local, nos dijeron que los niños ni las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y en lactancia por ser vulnerables no pueden entrar, la gente ya se está concientizando para portar de forma adecuada el cubre bocas.”, refirió, el presidente del Tianguis.