En conferencia de prensa donde estuvo el diputado federal Daniel Martínez Terrazas junto con José Luis Uriostegui, el panista anunció que declina a sus aspiraciones hacia la alcaldía de Cuernavaca para apoyar a un candidato ciudadano a favor de la ciudad capital.
Martínez Terrazas informó que a partir de este martes los registros están abiertos para quienes aspiran a un cargo de elección y afirmó que vivirán un proceso interno democrático y confirmó que José Luis será su próximo candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Dijo que buscarán primero a los militantes panistas para que respalden a Uriostegui Salgado y después buscarán el apoyo de la ciudadanía porque las convocatorias no son a contentillo de nadie.
En tanto, José Luis Uriostegui Salgado pidió que le den la confianza a pesar de que ya no será candidato por la vía independiente, porque sigue con esa misma esencia, en este tercer intento por ganar la alcaldía de la capital del estado.
En 2012, Urióstegui Salgado contendió por la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en tanto que en 2018, se postuló como candidato independiente. En la elección de este año abanderará al PAN como candidato externo.
“A mí lo que me interesa es tener una plataforma ganadora y vamos a trabajar para ello, independientemente de cuantos partidos aparezcan en la boleto, les pido que valoren que no perdemos la esencia ciudadana, que no por ser en esta ocasión candidato de un partido, me sigan viendo como el mismo José Luis que compitió por la vía independiente y el objetivo es las necesidades colectivas más allá de los que militen en un partido o no lo hagan”, manifestó.
Sin embargo, al concluir la conferencia de prensa, cuatro personas con cartulinas que decían no a la coalición PAN-PSD y fuera los Terrazas, irrumpieron sin mencionar sus motivos.