Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 enero 2021. Mediante comunicados de prensa, el Ayuntamiento de Huitzilac informó a los prestadores de servicios de alimentos, fijos y ambulantes, así como propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas la suspensión de actividades de forma temporal.
En documentos signados por el presidente de la comisión de hacienda, Bruno Doroteo Nava, se detalla que los domingos 24 y 31 de enero, se suspenderán las actividades comerciales en los restaurantes ubicados sobre la Avenida Cuauhtémoc, Tres Marías, El Crucero, el Tianguis, la Quebradora, de igual forma los locales ubicado en la cabecera municipal deberán atender estas disposiciones, toda vez que son espacios concurridos durante los fines de semana por cientos de motociclistas, quienes en ocasiones desacatan las medidas sanitarias impuestas por el sector salud ante la pandemia que se presenta.
Respecto a la venta de bebidas embriagantes se estableció que la misma quedará suspendida desde el 21 de enero y hasta nuevo aviso.
Los documentos precisan que la intención de las medidas previamente citadas busca reducir la cadena de contagios que se tienen en Huitzilac y en Morelos por COVID -19, el cual desde el 23 de diciembre del año pasado mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo.
Se adelantó por parte de las autoridades que se harán rondines de seguridad a fin de evitar incumplimiento por parte de los fenicios.