
En entrevista, el edil hizo el exhorto al mandatario estatal para que contrate más policías como les prometió al inicio que firmaron el convenio, porque no se ha dado y tan solo en su municipio solo hay siete policías, tres administrativos y el resto cuidan a 14 mil habitantes y es insuficiente ante la densidad demográfica.
“Le hago un exhorto, porque cuando firmamos el convenio se nos habló que habría más elementos de seguridad acreditados del estado y estamos ávidos de esa respuesta oportuna y sincera que tengamos el refuerzo sin tanto trámite burocrático”, recalcó.
Comentó que en su localidad hay guarida comunitaria y grupos de vigilancia que han ayudado a bajar los índices delictivos, pero insistió que hacen falta más policías.
“Que quede claro, los ediles no somos enemigos, por el contrario, si un municipio le va bien, le va bien al estado y merece y pide a gritos coordinación y recuperar el 5 por ciento de aportaciones; le hemos pedido ese recurso al gobierno del estado, no para las arcas, sino en obras de alumbrado, agua potable, para mejorar la seguridad y que la hagan ellos, pero que ese recurso se regrese como antes estaba del Mando Único”, aseveró el alcalde.