Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 enero 2021. A diferencia de otros municipios en donde las autoridades determinaron imponer Ley Seca, el Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante el Comité Municipal de Contingencia Covid-19, no ha definido restringir la venta de bebidas embriagantes en la ciudad capital.
El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, dijo en entrevista que la implementación de Ley Seca en la ciudad no garantiza que los habitantes acudan a otras localidades vecinas en donde no haya restricción y se adquirieran las bebidas embriagantes.
El funcionario recordó que mientras los integrantes del Comité Municipal de Contingencia establecen que se hará con la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos, diferentes áreas del Ayuntamiento, la guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública continúan los operativos de verificación en la ciudad para vigilar que no haya violaciones al bando de policía y buen gobierno, ni en donde se comercializan bebidas embriagantes dentro de los horarios establecidos.
“El asunto de Cuernavaca, tiene municipios pegados, que de alguna manera el efecto que traería la Ley Seca no es un efecto para mermar el tránsito, se ha analizado esta en el comité, todavía la posición para en un momento dado tomar una medida y poder restringir al nivel de Ley Seca de una determinación así; en este momento no se ha determinado”, expresó el funcionario.