Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 febrero 2021. El pasado 26 de enero, en la colonia Milpillas de Cuernavaca, a unas cuadras de su casa, Adriana Margarita Reyes Rufino desapareció, tras presuntamente abordar una unidad del transporte público que la llevaría a su trabajo. Así lo informaron sus familiares.
Enrique Reyes Rufino relató que el martes pasado su hermana salió de su hogar junto con sus hijos para dirigirse al trabajo, dejo a sus hijos de dos y una año y medio de edad, con su padre y abordó una unidad sin que hasta ahora sepan qué paso con ella.
Vimos en Didi y en UBER, en Didi nos informaron que último día de servicio para su hermana fue el domingo, en UBER no hay oficinas abiertas, por ello denunciamos a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.
La mamá de Adriana quien hoy tiene a su cuidado del infante más pequeña, como su hermano piden a la Fiscalía que mediante cámaras de video vigilancia puedan checar si ella abordó alguna unidad de alquiler de plataforma y así rastrear la misma, de igual forma pidieron que se llame a citar a la ex pareja de su hija y hermana, respectivamente, pues fue la última persona que la vio; demandan que la Fiscalía obligue a la aplicación de UBER proveer información sobre si la mujer solicitó un servicio, en qué unidad viajó, y si el servicio llegó al término del mismo.
Hugo Enrique Reyes indicó que desde hace tres meses, Adriana recibió amenazas, por lo cual temen que su desaparición esté relacionada a las mismas.
“Ella al desparecer el martes 26 todo comienza con su día normal, como a las doce del día le llaman a mi hermano del trabajo (para saber) qué sabía de Adriana porque no había llegado al trabajo; le marcamos al celular y estaba apagado, nos mandaba directamente al buzón, nos tomaron la denuncia y hasta el momento no nos han dicho nada, de si ya llegaron a tener avances en la investigación, sería útil que llamaran a declarar a la última persona que la vio, sería un elemento importante si notó algo raro o extraño; tememos por su vida, pues ahora nos enteramos que la amenazaron”, expresó el hermano de la desaparecida, que es madre de dos menores de edad.
La mujer de 31 años de edad, trabajaba como estilista y el día de su desaparición llevaba una playera negra, un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco.