Sin avances investigación de muerte de neonatos del Hospital General José G. Parres, en 2018 

Francisco Hernández

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos 18 febrero 2021. A casi tres años de la muerte de más de diez recién nacidos al interior de la Unidad de Cuidados Especiales  Neonatales (UCEN) del Hospital General  Dr. José Parres,  hasta el momento no hay avances en la carpeta de investigación que  tiene en su poder la Fiscalía General del Estado por este hechos que fue denunciado por los padres de las víctimas.

El representante legal de varios de los afectados, aseveró  que pese a que la Comisión de Derechos Humanos (CDHM) emitió una recomendación por este suceso  las autoridades hasta la fecha no han resuelto esta problemática.

Francisco Hernández acotó que  si bien  la omisión que se cometió en el hospital fue  durante el gobierno del perredista, de Graco Ramírez Garrido Abreu, los familiares de la victimas demandan una disculpa pública por los errores que ex servidores público cometieron que provoco la muerte de los recién nacidos, después de contraer una bacteria en este sitio.

El litigante expresó  que tras el cambio de Gobierno y debido a la falta de integración de la carpeta de investigación muchos servidores públicos que formaban parte de la plantilla del nosocomio ya no laboran allí lo que complicará  que se haga justicia para los bebés que por incumplimiento de protocolos de parte del personal médico  fallecieron.

“Van a cumplirse tres años y lo único que tenemos son catorce tumbas,  no vamos a descansar  por lo menos hasta que el Gobierno  de este Estado les ofrezca una disculpa pública  a estos padres  es lo menos que se merece, es indignante para nosotros que después de tanto tiempo  no se haya integrado la carpeta de investigación, si catorce niños fallecieron y no basta que sea un asunto prioritario entonces que tiene que pasar para que realmente se pongan a trabajar, mandar escritos   y no hay respuestas , no han sido enérgicos lo que pueden ser legalmente para obligar  al hospital general a presentar toda la información”, comentó el abogado Francisco Hernández.