Lo anterior tras verse involucrase en un hecho de tránsito, al atropellar en el año 2017 a un motociclista y perdió la vida y la familia reclama la reparación del daño que hasta la fecha no se ha dado.
En conferencia de prensa, el abogado Miguel Ángel Rosete, representante legal del juez, dijo que su cliente estuvo callado, pero luego de que el magistrado Gamboa pidió su remoción en la Mesa por la paz, tras su vinculación a proceso por homicidio culposo, ya tramitó un amparo ante la justicia federal y fue admitido.
Añadió que también apeló la vinculación a proceso, porque hubo diversas irregularidades debido a que la juez Nancy actuó sin apego a derecho y resolvió con presión con testigos inexistentes y pruebas fabricadas en contra de Adán Rodríguez Apac.
En tanto, el juez Adán Rodríguez explicó que no ha reparado el daño, debido a que la familia de la víctima reclama más de 4 millones de pesos y la aseguradora Qualitas no se quiere hacer responsable y también interpondrá una denuncia.
Señaló que el día que ocurrió el accidente, los peritos dijeron que no había elementos para inculparlo y después escuchó que dieron la orden para inculparlo, porque desde que inició su carrera ha sido incomodo a esa institución.
«En la Fiscalía, desde que inicio como juez de control, no he sido cómodo para la Fiscalía y en ese entonces entró un procurador en esa época y el primer acto del fiscal fue acudir ante el Tribunal para decirle me querían fuera», externó.
Dijo que sigue en su cargo de juez a pesar de que pidieron su remoción porque le admitieron el amparo.