Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 marzo 2021. Estudiantes de secundaria y preparatoria de instituciones públicas y privadas han sido detectados al momento de cometer “zoomboombing”, o irrumpir en las clases que son impartidas mediante una plataforma virtual de diversas aplicaciones móviles, así lo reveló el vicepresidente de seguridad en Delitos Cibernéticos Ciudadanos, Dante Chávez García.
El especialista detalló que jóvenes de municipios como Cuautla han sido sorprendidos mientras realizan este tipo de actividad, que tiene como propósito inicial que las clases sean finalizadas.
El especialista en delitos cibernéticos indicó que de febrero a este ocho de marzo han brindado 16 asesorías de este tipo, luego de que jóvenes irrumpen con videos chuscos, material pornográfico, ocasionando distracción de los educandos.
“Hasta el momento, nosotros hemos dado 16 asesorías de lo que va del mes de febrero a marzo, por irrupciones tanto en escuelas públicas como particulares, esto es en las dos plataformas, google clasroom y zoom, son zonas que se detectaron porque resulta ser que son alumnos, están metiendo desde videos chuscos y hasta escenas de películas para adultos que las meten dentro de la clase y revientan toda la clase”, explicó el experto en delitos cibernéticos.
Chávez García solicitó la colaboración de los profesores para de forma continua cambiar las claves de acceso a las clases virtuales. A los padres de familia se les pidió que verifiquen la forma en la cual los hijos se conducen mientras están frente a un dispositivo electrónico para sus clases a distancia.