Los candidatos que arrancaron su campaña desde la primera hora de este lunes, fue Antonio Villalobos Adán, quien busca la relación por el Partido del Trabajo, donde a pesar de que realizó su mitin en un lugar abierto, acudieron decenas de personas y no se respetó la sana distancia.
Asimismo, Sergio Estrada Cajigal, quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca por el partido Fuerza por Morelos, desde el puente 2000 dio arranque a su campaña, quien de manera textual dijo frente a candidatos a una diputación local y planilla de regidores: “piensa que Cuernavaca no se merece gente como este gran equipo que nos acompañará calle por calle pidiendo el voto a cada uno de los ciudadanos que no tienen agua, ni seguridad”.
Posteriormente, realizó una caravana de vehículos por el primer cuadro de Cuernavaca con el claxon sonando por más de dos horas.
En tanto, José Luis Urióstegui, quien va por la coalición PAN-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca, inició su campaña en el SAPAC, pero con decenas de personas, llevadas por esos partidos, que afectaron el tráfico vehicular y tampoco respetaron los protocolos de higiene y sana distancia marcados por la Secretaría de Salud en semáforo amarillo y que por menos ha generado clausuras de negocios que no acatan los protocolos.
Lo mismo, hizo Jorge Argüelles, candidato a la alcaldía por Encuentro Social-Morena y PANAL, quien desde la colonia Antonio Barona, aglomeró a una gran cantidad de personas, con los logotipos del PES, que actuaban siguiendo una rutina preestablecida y realizó un “homenaje al pueblo”.
Por lo que la mayoría de los candidatos no acató las medidas de higiene y sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud, lo que podría generar una tercera ola de contagios de covid-19 en la entidad.