Mediante un video, Meggie Salgado señaló que desconoce cómo Jorge Arguelles Victorero logró acreditar su residencia en Cuernavaca, cuando hace casi tres años, compitió para la diputación federal por el distrito cuarto en Jojutla.
Añadió que también desconoce cómo la dirigencia nacional de Morena avaló su candidatura cuando no es de Morena ni de Morelos.
“Tenía que haberse hecho una encuesta y no se hizo y si se hizo desconocemos los resultados y porqué razón la dirigencia nacional la avaló, porque el candidato ni es de Cuernavaca ni es de Morena y es actualmente diputado federal por el cuatro distrito en Jojutla; yo hice solicitud del IMPEPAC, INE y ayuntamiento de Cuernavaca y solicite copia certificada de los documentos de cómo acreditó su constancia de residencia en Cuernavaca”, recalcó la también empresaria.
Enfatizó que más allá de acreditar una residencia es demostrar la identidad, el cariño y pertenencia a esta ciudad “que ha sido vista como una moneda de cambio, como premio de consolación o un espacio que se puede dar en candidatura a gente que no es de aquí y no tienen cariño ni respeto a los que aquí vivimos, es importante que demos la cara por nuestra ciudad”.
Por ello, convocó a otros ciudadanos que cierren filas y elijan bien al que representará a Cuernavaca los próximos tres años.
Sin embargo, un grupo de ciudadanos sin partido e “independientes” anunciaron su respaldo a Jorge Arguelles Victorero para que sea el nuevo presidente municipal de Cuernavaca porque es la “única opción para rescatar al municipio y se pague la deuda de más de 3 mil millones de pesos”, porque es quien tiene buena relación con el gobernador y el presidente de la República.
Dicho grupo de ciudadanos está conformado por Edgar Vargas, quien convocó a rueda de prensa en un hotel de Cuernavaca y cuyo personal de prensa de Jorge Argüelles también apoyó a su difusión para su cobertura.
No obstante, éste aseguró que no ha dialogado ni ha tenido acercamiento con Jorge Argüelles y no lo mueve «ni un hueso ni prebenda» para apoyarlo sino su único fin es que a Cuernavaca le vaya bien.