Lo anterior, ante el riesgo latente del colapso del techo del mercado ante el temblor del 2017 y el incendio que sufrió hace varios años.
En entrevista, Héctor Suárez, director del mercado Adolfo López Mateos, admitió que sí existe riesgo de colapso de la bóveda de la nave principal del centro comercial, pero ya hay pláticas con Protección Civil y Secretaría de Obras Públicas del municipio para restaurar el techo.
Puntualizó que tanto Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas «están haciendo medición y cálculos y se va a revisar y con un proyecto y estrategia se va a trabajar para evitar un derrumbe.
Recordó que el alcalde Antonio Villalobos Adán, hizo una supervisión de las condiciones del mercado hace más de dos meses para evitar riesgos.
Por lo que reubicarán a casi 200 comerciantes mientras se realiza la reparación y ya se diálogo con los líderes y están de acuerdo en que se hagan estos trabajos, porque si se cae el techo, no solo están en riesgo los comerciantes sino también los clientes y la economía de la entidad.