Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 11 de mayo de 2021. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que este martes se llevaron a cabo diligencias en las inmediaciones del Panteón Municipal Pedro Amaro del Jojutla para extraer restos de seis cadáveres que serán reubicados.
Sin dar pormenores de las diligencias que efectuó el Ayuntamiento, referente a quienes participaron, Carmona Gándara dijo que su personal solo se presentó en el sitio para resguardar el lugar.
Referente a cuando pudieran reiniciarse las labores de exhumación e inhumación de los cadáveres que quedaron pendientes en 2017, el responsable de la procuración de justicia expresó que aún no se tiene una fecha exacta, puesto que es necesario hacer un acuerdo con autoridades federales y los diversos colectivos de víctimas que en hay en la entidad para poder concluir el proceso de recuperación de los restos óseos que fueron depositados de forma irregular en el citado cementerio.
“En relación a la exhumaciones del panteón Pedro Amaro, se reubicarán seis criptas y tendremos que estar con las familias respectivas, el resto de los trabajos pendientes se estableció que se iniciarán hasta nuevo aviso porque tenemos que tener un acuerdo con los colectivos de víctimas así como con las autoridades federales y estatales y las municipales que están vinculadas y están participando en estos trabajos. Está por definirse fecha, los trabajos que al momento realiza el municipio de Jojutla, en estos trabajos, la Fiscalía del Estado está haciendo presencia para continuar con el resguardo del sitio”, declaró el fiscal morelense.