Caótica jornada de vacunación anticovid en Cuernavaca para personas de 50 a 59 años; por escasez de dosis, cientos se quedan sin ser vacunadas

Caótica jornada de vacunación

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de mayo de 2021. El segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid 19 en adultos de 50 a 59 años de edad, en la capital morelense, fue caótico para quienes intentaron protegerse con el biológico, desde largas filas de personas y autos y hasta escasez en las dosis fue lo que predominó.

La señora Esther Romero García  fue a dos módulos y en ninguno había vacuna. La mujer, que es habitante de  la colonia Altavista, refirió que desde temprana hora de este miércoles junto a su hija, que pidió permiso para no laborar, acudió al módulo de la secundaria de Chipitlán a formarse. Sin embargo, tras dos horas y media en la fila se les informó que las dosis se terminaron y ya no se aplicarían más, por lo que se retiró del sitio y se fue a la colonia La Lagunilla a formarse en la hilera en donde estuvo de pie más de horas y cerca de la una de la tarde le indicaron que las mil 300 dosis que se repartieron en el módulo se terminaron y debería regresar un día después a vacunarse.

“Fui por la vacuna a la secundaria cuatro y no hubo, me vine para acá (a La Lagunilla) y tampoco hay, yo me quiero vacunar, ya quiero protegerme y resulta que ya no hay vacunas, que tengan más compromiso con la sociedad para la salud,  yo necesito vacunarme. No quiero seguir corriendo riesgos, es una pérdida de tiempo. Mi hija dejó de trabajar para poderme acompañar y no se pudo”, expresó la señora Esther Romero. 

Por su parte, el señor Héctor Retana externó su descontento de que no haya orden para el proceso de vacunación ni certeza en el número de lotes y de dosis que se distribuyen en los módulos tomando en cuenta al número de personas que acuden.

Los mayores de 50 años aseveraron que es necesario que la autoridad conforme a sus colonias y apellido programe las jornadas de vacunación, ya que de lo contrario, no habrá certeza de que la jornada de vacunación transcurra sin incidentes.

“No están organizados, están absolutamente desorganizados, aquí en Morelos es una total desorganización que tomen el ejemplo de la Ciudad de México,  en donde están organizados por colonia, en orden alfabético y las vacunas se programan de acuerdo a la población que tienen que vacunar y eso haría que el servicio de vacunación sería muy efectivo”, declaró el señor Héctor Retana, quien indicó que por tercer día consecutivo, mañana jueves, tratará de vacunarse.