Evacuan empresa de paquetería en Civac por alarma de bomba

Evacuación de empresa en Civac

Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 4 de junio de 2021. 60 empleados de la empresa de paquetería DHL, ubicada en la avenida Centenario, de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), municipio de Jiutepec, fueron evacuados luego de que la mañana de este viernes, mediante una llamada telefónica, se alertó de que en el interior de la misma habría un paquete que contenía material explosivo.
Francisco Javier Barona Téllez, titular de Protección Civil municipal, relató que a las ocho de la mañana con 25 minutos se recibió el reporte por el cual se activaron los protocolos dentro del parque industrial, lo que generó que las instituciones bancarias que se encontraban en la zona suspendieran sus actividades por algunas horas.
La alerta provocó la movilización de cuerpos de emergencia del Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC), así como protección civil estatal y municipal, además de policías viales que hicieron cortes a la circulación y elementos de la Guardia Nacional, quienes también arribaron al sitio para evitar el paso en la zona considerada como de riesgo.
A la glorieta en donde se ubican las sucursales bancarias arribó personal especial para detección de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ingresaron con un binomio canino y corroboraron que al interior de la empresa no había ningún artefacto explosivo, por lo que se determinó que se trató de una falsa alarma.
“Fue una amenaza de la colocación de un artefacto explosivo en la empresa DHL, por lo tanto hubo la necesidad de evacuar alrededor de unas sesenta personas dentro de la misma empresa para garantizar la seguridad de los trabajadores, sin embargo, el ‘alertamiento’ provocó que se suspendieron actividades en los bancos”, comentó Barona Téllez.
Finalmente, el director de Protección Civil de Jiutepec anotó que este tipo de alarma no es muy recurrente en empresas y que se presenta en instituciones educativas, sin embargo, precisó que todas las amenazas de este tipo son atendidas a la brevedad, puesto que no se sabe cuándo pueda tratarse de un hecho verídico.