Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2021. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron ante oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque, en menos de un año, los recibos se elevaron de 300 pesos hasta en mil 500 pesos por vivienda, supuestamente porque aumentó el uso de electrodomésticos ante la pandemia.
Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE en Morelos, dijo que “venimos a hacer la denuncia pública ante la CFE por la serie de abusos y su política insensible que sigue esta empresa, a pesar de que seguimos en pandemia del covid-19”.
Mencionó que desde que el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa extinguió Luz y Fuerza del Centro, y se creó la CFE, iniciaron con sus protestas porque se incrementaron los abusos y hostigamiento hacia miles de familias con altas tarifas.
“Continúan los recibos altos y las arbitrariedades se han agudizado, la población se ha dado cuenta que aumentaron los energéticos, como la gasolina y gas, y la luz no es la excepción; de pagar 300 pesos se paga mil 500 por servicio de luz y cuando se pide explicación lo primero que dicen es que llega caro porque usamos más los electrodomésticos, y no justifica que se vaya más de cinco veces a lo que pagábamos”, externó el coordinador de la ANUEE.
Comentó que continuarán sus protestas porque les llegan recibos impagables para cualquier familia, sobre todo ante esta crisis económica que «padecemos porque seguimos en pandemia del covid-19, y han cortado la luz en los hogares».