Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2021. Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) presentará la propuesta a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que sólo se implemente un trámite de verificación al año, en lugar de dos, en Morelos.
En entrevista, tras el anuncio de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) que se celebrará el próximo 27 y 28 de junio de manera virtual, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que llevará ese tema a la CAMe para tratarlo, y espera que con este cambio de semáforo a verde se agilice y que sea una sola verificación; después determinarían el costo.
“Una vez que la CAMe autorice, se verá con la Secretaría de Hacienda y estamos trabajando fuerte para darle celeridad a la verificación”, aseveró Constantino Maldonado Krinis.
Asimismo, el funcionario estatal alertó a los conductores de vehículos para que no se dejen sorprender por los policías de tránsito porque no están facultados para multar por no haber verificado; añadió que para ello trabajan en la implementación de patrullas ambientales, lo que tiene que ir de la mano de dar atención a todos los propietarios de vehículos.
Por último, el titular de la SDS admitió que continúan los reclamos de la ciudadanía por la falta de citas para verificar; suman, de enero a la fecha, al menos 25 quejas.