Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2021. Maestros de la Normal Urbana Federal de Cuautla protestaron otra vez ante el Palacio de Gobierno, este jueves, para exigir el pago de prestaciones pendientes para al menos 10 profesores que cumplieron con la convocatoria que emitió el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Con pancartas y acompañados por su representante legal, Juan Juárez Rivas, los profesores reclamaron a las autoridades el pago inmediato del estímulo al desempeño docente, porque sólo se pagó a unos cuantos y desde abril están en paro de labores, debido a que toda la plantilla laboral se solidarizó con sus compañeros afectados.
El abogado Juan Juárez señaló que esta falta de pago es una violación a sus derechos laborales, por lo que demandó una mesa de trabajo urgente, real y seria con autoridades educativas y de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), porque no sólo se afecta lo educativo sino también lo laboral.
Añadió que las autoridades se excusan que no hay dinero mientras que en otras áreas se duplican funciones y para otras, como en este caso, aseguran que no hay recursos.
Insistió que es necesaria esa mesa de diálogo, porque han dado largas y los más afectados son los alumnos de la Normal Urbana Federal de Cuautla, que están sin clases desde abril; además está a punto de concluir el ciclo escolar, y no cuentan con una calificación.