Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2021. Repartidores de comida rápida en la capital morelense informaron que las entregas en viviendas enclavadas en las colonias Universo, Antonio Barona y Teopanzolco en las vías del ferrocarril representan un riesgo constante para ser víctimas de clientes o de amantes de lo ajeno que los despojan del pedido, de pertenencias como dinero en efectivo, celulares y hasta de sus motocicletas, cuando elllos están prestando un servicio a la población.
Abimael, repartidor de las aplicaciones de DiDi y Rappi, explicó que en las tres colonias previamente citadas sus compañeros han sufrido robos, de forma constante.
El repartidor comentó que las plataformas para las cuales prestan un servicio no les dan ningún seguro al momento de sufrir atracos: nadie les regresa el monto económico ni los objetos que les quitan.
“Para nosotros creo que la colonia Universo, la Antonio Barona, las vías en Teopanzolco son las zonas que tenemos problemas de asalto a la hora del reparto, son las zonas más inseguras en donde les han bajado hasta motocicletas a compañeros, por eso pedimos un poquito más de seguridad en estas colonias; hay veces que nos llegan pedidos y ya estando con el cliente ellos nos asaltan, nos quitan la moto y dinero, esto sobre todo en zonas donde hay poca luz”, expresó el repartidor Abimael.
Añadió que pese a que en meses atrás se hicieron rodadas o manifestaciones para demandar más seguridad hasta el momento no hay una respuesta, toda vez que los asaltos en su contra continúan presentándose por la tarde y noche.