Si los niños están vacunados, bienvenidas las clases presenciales: Coatemor

Docentes de Morelos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2021. Luego de que el presidente de la República afirmó en rueda de prensa que las clases presenciales se reactivarán el 30 de agosto, docentes de Morelos se pronunciaron que se haga un replanteamiento para que las clases en aula se efectúen hasta que los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior sean vacunados.
En entrevista, el vocero de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), Yosmin Castillo Castrejón, acotó que si bien el personal docente y administrativo de los centros educativos ya fue vacunado, quienes hoy corren riesgo de contagiarse son los menores de edad, por lo que consideró que previo al retorno a las clases, de forma física, quienes tienen entre tres y 17 años de edad deben ser inoculados.
Castillo Castrejón finalizó diciendo que el docente no está en contra del regreso a clases presencial, sólo que se pretende que existan condiciones seguras para la comunidad estudiantil.
“El maestro no se opone a regresar a clases, siempre lo hemos dicho, el maestro está deseoso de regresar y lo único que pedimos es que los niños estén vacunados porque ahorita ya no estamos en riesgo los docentes, nosotros ya fuimos vacunados; el riesgo con la -variante- Delta son los niños, está atacando a los jóvenes y eso es lo que nos preocupa. Si los niños están vacunados, bienvenidas las clases presenciales”, expresó el profesor.
Finalmente, el vocero de la Coatemor anotó que las clases virtuales han alargado las jornadas de trabajos del magisterio, entre el tiempo que toman para preparar los materiales que usarán y las horas que se conectan para dar clase, además de revisar el trabajo y la atención que se brinda a los alumnos cuando no comprenden los temas vistos.