Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2021. Durante la contingencia sanitaria por covid-19, un uno por ciento de la matrícula general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se dio de baja de forma temporal por no contar con las herramientas tecnológicas, internet, equipos de telefonía celular, tabletas y/o computadoras para dar seguimiento a las clases virtuales, así lo confirmó el rector.
Gustavo Urquiza Beltrán precisó que la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM hizo una valoración y verificó que, de los más de 43 mil estudiantes, tanto en educación media y superiores del campus Chamilpa y las subsedes en todo el territorio, el uno por ciento es el que no pudo continuar con esta modalidad de educación en línea.
La autoridad universitaria explicó que una vez que se reactiven las labores de docentes de forma presencial se invitará a los estudiantes que no pudieron seguir con las clases a distancia a que regresen a las aulas, con la finalidad de que continúen con sus estudios.
“Es aproximadamente el uno por ciento de la matrícula general, entonces no nos pegó tanto; la idea es que tengan la flexibilidad y la facilidad para que una vez que se normalicen las actividades de docencia pues pueda también recibirse a ellos, no darlos de baja para no afectarlos”, dijo Gustavo Urquiza.