Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2021. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) refirió que los últimos tres meses de este 2021 han permitido una recuperación económica para agremiados a la citada cúpula empresarial.
En entrevista, Humberto Bahena Rodríguez explicó que decenas de negocios por el tema de la contingencia sanitaria bajaron sus cortinas de forma temporal y en los meses de junio, julio y agosto tuvieron la oportunidad de reabrir sus locales.
Explicó que por lo menos 70 negocios, entre restaurantes, cocinas económicas y fondas, lograron reactivar su fuente de trabajo.
Bahena Rodríguez confió en que la tercera ola de contagios de covid-19 que actualmente se presenta no sea igual de impactante que la primera, ya que de lo contrario muchos negocios enfrentarían serias crisis económicas.
“De negocios que se han reactivado tenemos 70 registrados, hay muchos que desgraciadamente por la pandemia se quedaron sin recurso económicos y muchos optaron por cambiar su ramo, algunos antes vendían sólo en sus locales y ahora han tenido que hacer la vendimia en la vía pública; ahorita estamos haciendo un censo para ver quiénes cambiaron su ramo, quiénes cerraron y quiénes están dispuestos a la reapertura”, explicó Humberto Bahena.
Actualmente la Canacope levanta un censo para conocer el número exacto de agremiados que aún sigue en activo y los que de forma temporal dejaron de lado la actividad comercial.