Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2021. Desde hace nueve años, la madre y hermanas de Jessica Cerón Salinas iniciaron su búsqueda tras su desaparición en el municipio de Jiutepec, por ello al conmemorarse un año más de este hecho familiares de la mujer recordaron a las autoridades que tienen un pendiente por esclarecer qué fue lo que pasó el trece de agosto.
La señora Celia Salinas Maya comentó que a nueve años y tras solicitar el apoyo de tres responsables de la procuración de justicia en la entidad no hay información clara referente a la desaparición de sus seres queridos.
La madre de la mujer de 28 años de edad y ocho meses de gestación acusó que el personal de la otrora Procuraduría General y actualmente Fiscalía General del Estado no está comprometido con dar resultados fehacientes respecto de la carpeta de investigación de la desaparición, por lo cual pidió a la institución que encabeza Uriel Carmona Gándara se ponga a trabajar para con ello cumplir con su labor, que es la de investigar.
Finalmente, la señora Celia Salinas comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria de covid-19 la fiscalía decidió suspender las reuniones informativas que de forma trimestral se celebran con los familiares de desaparecidos, por lo cual desde más de 18 meses desconocen información sobre si hay avances en sus carpetas de investigación.
“Es muy difícil y muy triste que hayan pasado nueve años sin saber nada de mi hija ni del bebé, yo busco a dos personas y desafortunadamente tras tantos años que he ido con diferentes autoridades sólo he encontrado una respuesta: no he encontrado a mi hija y a mi nieto. Me han tocado tres fiscales y de los tres ninguno me ha dado resultados; ya tiene más de año y medio que no hemos tenido una reunión para que nos den los avances de las carpetas y ahorita el pretexto para las autoridades es la pandemia, no se ve que tengan el compromiso con hacer las investigaciones como deben ser”, refirió la madre de Jessica Cerón.