Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de agosto de 2021. El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, rechazó que las fiscalías como la que encabeza tengan vínculos con la delincuencia organizada y señaló que Cuauhtémoc Blanco Bravo está desesperado porque no pudo remover al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y manda a sus emisarios para denostar a las instituciones.
Lo anterior luego de que el chofer del mandatario estatal, José Huber Abarca, denunció que en la fiscalía de la zona oriente opera una red ligada con roba autos que después de un mes que la aseguradora lo paga a la víctima, Bienes Asegurados lo da de baja de la plataforma y se venden ya sin reporte de robo.
Sobre esto, Salazar Núñez dijo: “Rechazamos que haya contubernio en las fiscalías General y Anticorrupción con la delincuencia, y lo tendrán que probar; entiendo su desesperación porque no lo pudo quitar del cargo a Uriel Carmona y lo tiene muy nervioso, está en el nivel 27 en el rango de gobernadores y quinto nivel de percepción de corrupción y lo entiendo en su desesperación por tales resultados. No es conveniente que siga lastimando a las instituciones».
Admitió que la familia de José Huber fue víctima de robo de vehículo hace un año y se le entregó el coche a una persona distinta, y actuaron en su momento.
“Inmediatamente cateamos las instalaciones de Bienes Asegurados, aseguramos documentos, computadoras y cesamos a la funcionaria que les ordenó el registro de robo que se alteró como si no estuviera robado y permitió actuar”, explicó, por lo que rechazó que se proteja y tenga vínculos con delincuentes; sostuvo también que no solaparán a nadie.
Por último, el fiscal anticorrupción confirmó que integran más de diez carpetas contra ex funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de administraciones pasadas y actuales, por presuntos desvíos de recursos en el organismo operador y que tienen a éste en la quiebra.