Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2021. Por movimientos inusuales y no justificar los ingresos con los egresos, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, informó que presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, familiares cercanos y funcionarios.
En entrevista, Paredes Sotelo detalló que la denuncia la presentó luego de que le llegaron documentos donde se detectaron movimientos inusuales por parte de funcionarios públicos del gobierno del estado, donde no se justificaba el ingreso con el egreso, y desconoce si son o no legales los depósitos; añadió que por eso están las autoridades, para que investiguen y se transparenten esos recursos del gobierno estatal.
El litigante anotó que cualquier funcionario debe de conducirse con transparencia, porque el estado ha estado abandonado desde hace muchos años «y tenemos derecho a tener funcionarios honrados; ya se sabrá si incurrieron en un delito y si lo hay que se finque la responsabilidad».
Explicó que de acuerdo a los documentos no corresponden los ingresos y egresos de los funcionarios, de acuerdo a su declaración patrimonial.
Sin embargo, el abogado afirmó que teme por su vida ante esta denuncia y si algo le llega ocurrir hizo responsable a Cuauhtémoc Blanco Bravo ya que se filtró la denuncia que presentó, por lo que pidió seguridad especial.