Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2021.- Por segundo año consecutivo, la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en su delegación Morelos no contempla que personal de la institución realice labores de «boteo» en plazas públicas, escuelas o edificios públicos.
El coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos explicó que el único personal de la benemérita institución que realizará labores de boteo incluye a quienes forman parte de la sede de Jojutla, ya que programaron hacer guardias en las casetas de peaje ubicadas en el sur de la entidad.
José Luis Alquicira Solís aseveró que no se tiene una meta establecida de la cantidad que se recolectará mediante campañas de redondeo y/o aportaciones a cuentas de la institución; recordó que el año pasado por la contingencia sanitaria los apoyos disminuyeron de forma considerable, toda vez que sólo llegaron a los 900 mil pesos cuando en años anteriores la cifra que se captaba era superior a los 3.5 millones de pesos.
“Sí invitamos a las empresas, a las instituciones a que hagan su donativo a través de campañas de redondeo y de los donativos de particulares que hacen en nuestra cuenta de Facebook; no esperamos ver a la gente ‘boteando’ y solamente en las casetas de la zona sur ahí están los compañeros voluntarios de la delegación de Jojutla. No tenemos pretensiones, el año pasado la colecta fue de 900 mil pesos cuando nuestras colectas son de tres o cuatro millones. Hoy lo que pretendemos es que alguien ayude o muchas personas ayuden para poder seguir nuestra labor”, comentó Alquicira Solís, quien recordó que la colecta concluye en el mes de diciembre del presente año.