Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2021. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, anunció que anularán la cláusula dentro del presupuesto del estado para que el Ejecutivo realice la libre transferencia y ya no modifique las partidas.
Durante la conferencia para anunciar la iniciativa para incrementar del 2.5 a 3.5 el presupuesto total a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el legislador dijo que para que se respete el presupuesto y las partidas a cada rubro e institución revisarán la cláusula para quitar la libertad al Ejecutivo de transferir y modificarlas, porque admitió que aunque el Congreso apruebe tal recurso para una dependencia éste se puede modificar.
Sánchez Zavala dijo que van a corregir lo que se deba porque buscarán que el Congreso sea un contrapeso para el Poder Ejecutivo, y sin duda ajustarán el presupuesto para el 2022.
Lo anterior debido a que aunque se apruebe una partida especial o se etiqueten recursos, el gobierno estatal lo puede cambiar para el área que deseé y varias dependencias o instituciones, como la UAEM o incluso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), no han recibido el dinero que requieren y han tenido dificultades para cerrar el año.