Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2021.- Con pancartas que fueron pegadas en la base de la estatua de la diosa Themis, en la explanada del Poder Judicial de Morelos, integrantes de la organización Ideas A.C. protagonizaron una protesta pacífica en la que solicitaron al titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, que en el proceso penal que se sigue en contra del ex diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado de violación, se le trate como a un ciudadano común y corriente.
Micaela Bocanegra Rodríguez, vocera de la protesta, explicó que existe el riesgo de que el legislador por tráfico de influencias quede en libertad, y acotó que esto evidenciaría que alguien lo protege.
Las manifestantes criticaron que en días pasados y a tan sólo unas horas de que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, el exdiputado haya sido beneficiado con un permiso para atender algunos asuntos familiares, situación que no se otorga a todos los imputados, aseguraron las inconformes.
“Manifestar que esperamos que no le den ir a su casa, que no haya el tráfico de influencias que sospechamos que hubo para que lo dejaran salir de reclusorio y atender un asunto familiar; parece que todavía tiene muchas influencias y que a él le están dando facilidades que a muy pocas personas les dan. Que se llegue a las máximas consecuencias y que se dé una pena ejemplar cuando lo encuentren culpable; el juez debe actuar conforme a su responsabilidad y no dar prerrogativas especiales, no dar ninguna concesión, sólo actuar conforme al marco de la ley”, comentó Micaela Bocanegra.
La protesta se dio horas antes de que un juez determinó que en los próximos dos meses se realizará la investigación sobre la imputación en contra del ex legislador local, quien deberá permanecer en cárcel el mismo lapso de tiempo.