Denuncia SNTSA el despido injustificado de al menos 40 empleados

Germán Ulises Téllez Andrade

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2021. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunció el despido injustificado de al menos 40 empleados de diversas áreas, de las tres jurisdicciones, y que se recontrató a gente que no cumple con el perfil y son familiares de funcionarios de la Secretaría y de los Servicios de Salud, por lo que exigió su reinstalación de manera inmediata.
Germán Ulises Téllez Andrade, secretario general del SNTSA, dijo que externan su «inconformidad en contra de Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud, ya que está generando bajas injustificadas de personal sindicalizado y acudimos a diálogo con el secretario Marco Antonio Cantú Cuevas y se declaró incompetente, y esta situación es violatoria a las condiciones de trabajo”.
Denunció además que hay hostigamiento laboral, por lo que pidió la remoción de esos funcionarios de sus cargos “porque son incompetentes”.
De igual modo reveló que a la fecha han despedido a 40 sindicalizados de las tres jurisdicciones, de enero a diciembre del año pasado, y por ello pidió la intervención del Congreso del estado para frenar estos atropellos y arbitrariedades.
“No hay llamadas de atención, no hay actas y no podemos tener este tipo de servidores públicos que abusan de sus cargos; hay nepotismo porque están metiendo a sus familiares y gente que no cumple con los perfiles y muestran documentos apócrifos, por lo que urge una auditoría”, indicaron.
Señaló que los funcionarios están recontratando a personal y en las plazas vacantes no respetan los perfiles.