Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2021. Por la falta de agua desde hace más de un mes, vecinos de la colonia 28 de Marzo protestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para exigir que reparen la bomba, porque no hay fecha.
Con cartulinas, los afectados se dieron cita en las oficinas del SAPAC ubicadas en la avenida Morelos para exigir por escrito que les den una fecha de cuándo estará lista la bomba del pozo que se descompuso, porque ya cumplió un mes que no cuentan con servicio.
Una vecina afectada señaló que son decenas de familias las que están sin agua y los recibos llegan puntual; si no los pagan les cobran recargos y se les hace injusto pagar por un servicio que no tienen.
Añadió que hay desesperación porque hay casas donde viven varias personas y aunque les apoyen con pipas es insuficiente para cubrir todas sus necesidades, y tienen que pagar en el recibo y adicional comprar agua.
Asimismo advirtió que si no hay solución pronta se instalarán en plantón porque el agua es un derecho humano que el municipio debe cubrir.