Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2021. El gobierno del estado a través de la Dirección de Asuntos Religiosos exhortó a los 36 alcaldes a que cierren los panteones el uno y dos de noviembre que se celebra el Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y que no se eleven los contagios de covid-19.
En entrevista, Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos, invitó a los ediles a que no abran los cementerios de sus localidades el uno y dos de noviembre que se conmemora el Día de Muertos, y si lo permiten que vigilen se cumplan con todas las medidas sanitarias y limiten el aforo.
El funcionario estatal dijo que no depende de la dirección, pero mucha gente confunde que puede haber celebraciones eucarísticas; exhortó a que se cuiden todas las medidas y filtros sanitarios, porque la pandemia continúa.
Además sugirió a la población que asista a panteones días antes o después del Día de Muertos, para evitar aglomeraciones.
Herrera López reconoció que si bien es una tradición es necesario cuidar la salud y evitar rebrotes, así como retroceder en el semáforo epidemiológico.
Finalmente añadió que ya no depende del gobierno sino de la sociedad controlar la pandemia del coronavirus, de toda la población.