
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2021. Por tercer día en la capital, este lunes se dio continuidad al proceso de vacunación de menores de entre los 12 y los 18 años de edad que padecen alguna comorbilidad en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec.
En Cuernavaca el procedimiento se desarrolló en las inmediaciones del hospital general «Dr. José G. Parres», sitio al que llegaban los menores acompañados por familiares para ingresar al nosocomio y recibir la primera dosis del biológico que los protege contra la enfermedad.
Los procedimientos de vacunación, a diferencia de las jornadas de vacunación de otros grupos etarios, no estuvo saturada; lució poco concurrida, toda vez que a lo largo del día llegaban entre dos o tres beneficiarios de la vacuna, a quienes se les suministraba la dosis y se iban a casa en menos de 40 minutos.
Los padres de familia de los beneficiarios externaron su beneplácito de que sus hijos con algún padecimiento pudieran ser inmunizados; manifestaron que esto les da más tranquilidad para que una vez que los menores completen su esquema de vacunación les permitirá realizar actividades sin tantas restricciones.
“Está bien que los vacunen, les da una seguridad más para ellos que necesitan protegerse un poco más; se habían registrado ya casos de personas muy jóvenes, incluso niños, que se han visto afectados. Es algo bueno que vacunen a los grupos vulnerables, a los niños para que sean protegidos, me parece muy bueno, es una buena actitud del gobierno que nos permitan vacunar a quienes tenemos un niño enfermo”, explicaron los padres de familia de los beneficiarios de la vacuna Pfizer.