Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos 2 de noviembre de 2021. El máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad encabezó este martes la misa para recordar a los fieles difuntos.
Previó al ingreso a la celebración eucarística, Ramón Castro Castro manifestó que la oración está dirigida a todas aquellas personas que desde finales del 2020 y durante y este 2021 han fallecido en el estado víctimas del covid-19 y de la violencia.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca aseveró que a diferencia del año anterior, este 2021 y dadas las condiciones epidémicas que prevalecen por la pandemia se ha logrado continuar con esta tradición que consta de colocar ofrendas y altares en los hogares, así como de visitar las tumbas de las personas que han fallecido.
“Tengo el gusto de celebrar esta eucaristía por todo el pueblo de Dios que ha muerto, particularmente todos aquellos hermanos y hermanas que han muerto por motivo del covid; este año le veo más sentido, el año pasado estuvimos más restringidos por la cuestión del semáforo y ahora que es semáforo verde la gente está asistiendo con mayor ánimo y entusiasmo, también para compensar lo que año pasado no se pudo realizar”, explicó Castro Castro.