Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2021. Por omisión del anterior director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Víctor Hugo Vargas Ángeles, el ayuntamiento de esa localidad tendrá que pagar una multa de siete millones de pesos.
Lo anterior, tras incumplir con la normatividad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por omisión al no pagar a esa dependencia por las descargas.
Ante esto, el Ayuntamiento de Cuautla recibirá una multa millonaria por siete millones de pesos, que le serán descontados de los recursos del Fondo Cuatro, ya que el ex director del SOAPSC no cumplió con la normatividad ante Conagua por descargas de aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.
Cabe mencionar que la Conagua envió un oficio al gobierno estatal para que se le descuenten al ayuntamiento los siete millones del Fondo Cuatro destinado para seguridad, cantidad que será descontada de poco más de 11 millones que recibiría, por lo que sólo dispondrá de cuatro millones de pesos para este tema prioritario, lo cual ha generado una afectación al erario público, así como a las finanzas públicas municipales.