Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2021. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que fue exitoso el festival gastronómico «Sabor es Morelos», que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el centro de Cuernavaca, porque se logró una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
En entrevista, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, detalló que más de 90 mil turistas disfrutaron de la décima edición del festival que el año pasado se suspendió por la pandemia del covid-19, y que este 2021 se reactivó con todos los protocolos sanitarios.
Hurtado Calderón celebró esta reactivación económica tras más de 18 meses de afectaciones por la pandemia del coronavirus, donde el sector restaurantero fue uno de los más golpeados.
Enfatizó que la gastronomía morelense recibió este fin de semana un respiro con el festival más importante de Morelos, organizado por la Canirac y con la participación de más de 50 restaurantes y 100 expositores y viveristas.
Asimismo, anunció que para el siguiente año tienen como meta ampliar el festival «Sabor es Morelos» a los municipios de Jojutla y Cuautla, para impulsar la gastronomía morelense y la economía mediante la difusión de sus productos alimenticios.