Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2021. Integrantes del colectivo “Profesor Isaías Cano Morales» criticaron la parálisis legislativa en el Congreso del estado e hicieron un llamado a los diputados a que no repitan lo de la legislatura pasada, y que no logren ponerse de acuerdo.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, Francisco Radilla Corona, vocero del colectivo “Profesor Isaías Cano”, lamentó la no aprobación del presupuesto 2022 y externó que es aberrante y reprobable que al menos nueve legisladores no se presentaron ante el pleno el pasado 15 de diciembre para aprobar el paquete económico del estado, a pesar de que es su deber y obligación.
Señaló que Morelos tiene una de las legislaturas más caras del país, con un presupuesto de más de 400 millones de pesos, para un total de 20 diputados que no son capaces de generar los consensos para el beneficio de los morelenses.
“Convocamos a los diputados que se ausentaron de la sesión donde se iba a discutir y aprobar el paquete económico 2022 a que no se repita esa misma actitud, en virtud de que ellos son parlamentarios y tienen el deber y la obligación política de estar presentes en el Congreso», recalcó Radilla Corona.
Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre que terminó el periodo ordinario de sesiones, los diputados que no se presentaron para la aprobación del presupuesto porque consideraron que no había condiciones y denunciaron violencia política fueron de la bancada de Morena, PT, PES y Redes Sociales Progresistas, que rechazaron el dictamen del grupo G-11 que planteó un incremento a los municipios del 25 por ciento de sus participaciones federales, así como 3.5 por ciento del presupuesto total a la UAEM.