Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de diciembre de 2021. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez, aclaró que no se ha despedido a 866 empleados de la empresa automotriz Nissan, tras el anuncio del cierre de la planta uno.
En entrevista, la funcionaria estatal desmintió este despido masivo de un día para otro de más de 800 trabajadores, como se manejó en redes sociales, y anotó que «es importante no haya este tipo de alarmas».
Indicó que la SDEyT genera las condiciones para apoyar a la empresa Nissan y a los trabajadores, para evitar la menor afectación posible a las fuentes de empleo.
Asimismo, la funcionaria estatal reconoció que ante el cierre de la planta uno de Nissan, por la crisis mundial por la escasez de semiconductores que ha pegado a todas las armadoras, prevén afectaciones a los proveedores.
Añadió que una empresa se acercó y dialogaron con directivos de Nissan para que no tengan exclusivos y les comentaron que van a explorar la opción, aunque tienen políticas establecidas; no obstante, recalcó que están abiertos para apoyar y que las afectaciones sean las mínimas.