No se tendrán afectaciones en tema presupuestal: Educación

Luis Arturo Cornejo Alatorre

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de diciembre de 2021. El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que a pesar de que los diputados no aprobaron el presupuesto 2022, su dependencia no tendrá afectaciones porque el tema de los profesores homologados ya quedó resuelto y lo de la prima de antigüedad de los jubilados valorarán con el gobernador cómo se puede apoyar.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que del presupuesto del 2021 con el que se operará en el 2022, ante la no aprobación de los legisladores locales al no alcanzar los 14 votos como mínimo, es respetuoso de esa determinación y “nos sumamos a lo que se determinó a nivel estatal”.
Cornejo Alatorre explicó que en caso de que exista alguna complicación con una institución tendrán el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se cumplan los objetivos.
A pregunta expresa de qué pasará con el tema de los maestros homologados, que se les descuenta el ISR del aguinaldo y hay inconformidad, respondió que ese tema ya está resuelto porque la Secretaría de Hacienda hizo la gestión en la Ciudad de México, y ya se solucionó porque no tenía fundamento.
Respecto al tema de los jubilados que reclaman más de 120 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad y que estaba contemplado en el dictamen de los diputados denominados G-11, contestó que es un tema que están atendiendo permanentemente; “vamos a valorar de cuánto hablamos para pedir al gobernador cómo puede apoyar para que se resuelva”, indicó.
Por último, en cuanto al recurso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que también se contemplaba un aumento a su presupuesto y quedará igual, aseveró que no tenía fundamento y desde el Ejecutivo se le apoyará como cada año.