Alcalde de Cuernavaca no reforzará su seguridad

José Luis Urióstegui, alcalde capitalino

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, condenó el asesinato del edil de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, por lo que pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo para descartar todas las líneas; en tanto, rechazó que refuerce su seguridad ante este acontecimiento.
En entrevista, previo a la sesión ordinaria de cabildo, Urióstegui Salgado lamentó este homicidio ocurrido la tarde de este martes en el municipio indígena de Xoxocotla, pero descartó reforzar su seguridad.
Señaló que tanto las autoridades estatales como federales deben dar protección a todas las personas, y tras los hechos violentos el gobierno del estado debe reforzar la vigilancia y trabajar en la prevención en toda la entidad, y si una autoridad se considera en riesgo se le proporcione seguridad.
Asimismo afirmó que él no ha sido amenazado, por lo que insistió que no reforzará su seguridad personal.
También demandó a las instancias correspondientes que investiguen y den pronto con los responsables, para que este homicidio no quede impune.
Cabe mencionar que este miércoles apareció una «narcomanta» donde un grupo delictivo se adjudica el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, y donde le advierten al gobernador Cuauhtémoc Blanco que «si sigues mamando, te vas a quedar sin alcaldes» porque el de Xoxocotla fue el primero.