Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2022. Detrás del robo de cableado de luz en Cuernavaca están los indigentes, reveló el director de Servicios Públicos de la ciudad capital, Gerardo Abarca Peña, de acuerdo a los expedientes de las denuncias que presentó la anterior administración, por lo que preparan un operativo de desalojo de estas personas que viven debajo de los puentes, sobre todo en bulevar Cuauhnáhuac.
El funcionario municipal dijo que han recibo varios reportes por falta de alumbrado público en principales calles y avenidas, sobre todo en el bulevar Cuauhnáhuac, que están a oscuras porque se robaron más de mil 500 metros de cableado.
Detalló que los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca han notado que son los propios indigentes que viven debajo del puente conocido como «de Chedraui», los que han sustraído el cable desde Tizoc hasta el IMSS de Plan de Ayala, además de que han generado otros problemas como acumulación de cacharros, por lo que con apoyo de Seguridad Pública harán un operativo de desalojo y darán seguimiento a las denuncias porque también hay robo de registros de agua, de luz y telefonía.
Abarca Peña indicó que trabajan de manera ardua a pesar de que les dejaron muy pocas herramientas, insumos y el personal ya es de edad avanzada para limpiar la ciudad, que está muy abandonada porque la administración anterior dejó de atender los últimos seis meses y hay mucha hierba en las jardineras, así como basura.