Sin incidentes se desarrolló jornada extraordinaria de reforzamiento para docentes

Vacunación de refuerzo a docentes

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2022. Fluida y sin grandes filas transcurrió la jornada de vacunación extraordinaria que las autoridades educativas y del sector salud implementaron este martes en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para vacunar al personal docente y profesores frente a grupo, quienes la semana pasada no pudieron acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo del biológico Moderna en este sector poblacional.
Los profesores indicaron que la semana pasada se vieron imposibilitados a acudir a la jornada de vacunación por algunas complicaciones en la garganta y vías respiratorias; sin embargo, externaron que con el reforzamiento que este día recibieron estarán más tranquilos respecto a los efectos que pudieran presentar si se contagian de coronavirus.
Desde temprana hora, el personal responsable de la vacunación arribó a la explanada del IEBEM, sitio al que fueron llegando los beneficiarios, quienes en un lapso no mayor a los quince minutos habrían concluido con el proceso de vacunación.
Los beneficiarios del lote 022F21A del biológico Moderna manifestaron que pese a que la mayoría de los menores acude sin síntomas de enfermedades respiratorios no portan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud, como lo son, llevar gel, toallas desinfectantes, cubrebocas que no sea de tela ni quirúrgico, entre otros.
Los docentes, que viajaron en algunos casos desde distintos municipios, se pronunciaron porque las autoridades vacunen a los menores de 15 años de edad, para con ello reducir los riesgos de contagio en los centros escolares.
“Es una mayor seguridad para nosotros el vacunarnos, pues ha habido casos de contagio de familiares de los alumnos que sí nos ponen nerviosos, ya que hay niños que no llevan el cubrebocas correcto ni gel, y eso nos pone en riesgo. La semana pasada tuve malestar en la garganta y por eso no pude vacunarme, por eso hoy tuve que viajar desde Jantetelco para recibir la vacuna, lo bueno es que en menos de 15 minutos pude recibir mi refuerzo. Como maestros nos gustaría que nuestros alumnos menores de 15 años sean vacunados, pues de nada sirve que a nosotros nos coloquen vacunas de reforzamiento cuando ellos son un factor de riesgo para nosotros”, comentaron los maestros.