Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 enero de 2022. Activistas a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres en la entidad lanzaron un llamado a los ediles y alcaldesas en funciones para que la designación de quienes ostenten el cargo de directores y/o titulares de las instancias municipales de la mujer cuenten con un perfil para dicha encomienda.
En entrevista, Ariadna Urbina Ayala comentó que las autoridades municipales están obligadas a dar resultados contra la violencia a las mujeres y la violencia feminicida que actualmente se presentan en las 36 localidades que conforman la entidad.
La integrante del colectivo Género 33 se pronunció porque aunado a que se destinen recursos humanos y materiales, sean instancias que no dependan de cualquier dirección sino directamente de la presidencia municipal.
“Las personas que sean nombradas deben estar capacitadas en experiencia de género, hay un gran llamamiento hacia las autoridades municipales que están asumiendo el cargo para que apliquen lo que la ley la mandata, es decir, que dependan directamente de las presidencias municipales y no mandarlas a Bienestar o al DIF sino que estén directamente relacionadas con la presidencia para que sean una dependencia autónoma”, manifestó la activista Ariadna Urbina.